buscar noticiasbuscar noticias

No abren los puentes

Determina EU mantener restricciones sanitarias hasta el 21 de septiembre desde Matamoros a Tijuana

No hay regreso a la normalidad por la pandemia del Coronavirus en la frontera y la variante Delta, por lo que las restricciones sanitarias en los puentes internacionales desde Matamoros a Tijuana se mantendrán vigentes hasta el 21 de septiembre de este año. 

No abren los puentes

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, señala que aún no se permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. 

Las autoridades americanas anunciaron que solo cruzan para el tema de vacunación, pero se deben cumplir los lineamientos y cosas esenciales.

Los mexicanos siguen con restricciones, sin poder pasar los puentes internacionales para vacacionar, para ir de compras o visitar familiares, pero los residentes y ciudadanos americanos, pueden pasar a México si ningún problema. 

En la ciudad de Reynosa desde el año pasado no hay filtros sanitarios, pese a estar en semáforo rojo, no hay autoridad que vigile el ingreso de las personas por los puentes

La variante Delta, ha incrementado los casos y las defunciones, aun con la vacunación, por lo que siguen las restricciones. 

La tercera ola de la pandemia, está pegando fuerte en ambos países, por lo que la frontera se manteará con las medidas. 

Desde que inició la pandemia en México, desde marzo del año pasado, se impusieron restricciones para cosas no esenciales, aunque solamente para los mexicanos. 

...Y PUENTES SIN FILTROS

- En los puentes internacionales de Reynosa desde el año pasado no hay filtros sanitarios.

- Pese a estar en semáforo rojo, no hay autoridad que vigile el ingreso de las personas procedentes de Estados Unidos.

- Desde que inició la pandemia en México, desde marzo del año pasado, se impusieron restricciones para cosas no esenciales, aunque solamente para los mexicanos. 

-  La variante Delta, ha incrementado los casos y las defunciones, aun con la vacunación, por lo que siguen las restricciones. 

imagen-recuadro

La ciudad de Reynosa pasó nuevamente a semáforo naranja luego de una semana de estar en rojo.

...Y regresa Reynosa a semáforo ‘naranja’

Luego de permanecer ocho días en semáforo epidemiológico rojo, la ciudad de Reynosa logró pasar al semáforo  naranja, aun así el riesgo de contagio sigue siendo alto.

El 11 de agosto, Reynosa se encontraba en semáforo naranja, pero el 12 de agosto pasó a semáforo rojo y durante más de una semana se mantuvo así.

Ayer, Reynosa reportó 9 mil 967 casos en total, mil 239 defunciones, 434 casos activos y 57 en investigación.

El reporte de la Secretaría de Salud, informó que ayer viernes se registraron 119 casos nuevos y dos defunciones de personas de  50  y 65 años de edad.

Tamaulipas está a punto de llegar al 60 por ciento de la capacidad hospitalaria por Covid-19, los casos no bajan y por el contrario se sigue en el pico más alto de la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD