Niños en riesgo por aguas negras
Se estancan en explanada de su escuela; autoridades no los atienden
Más de 90 menores del jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Pedro J. Méndez, están en riesgo de contraer alguna enfermedad, debido al estancamiento de aguas negras en la explanada del escuela.
La directora del plantel, Guadalupe Segovia Alvarado, informó que el problema ya tiene cerca de un año y hasta el momento la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa no ha hecho nada para solucionarlo.
La entrevistada mencionó que el problema se derivó luego de la pavimentación de la calle que pasa frente al jardín de niños y aunque ya se reportó a las autoridades correspondientes solo los encargados del departamento de Cultura del Agua han acudido, sin embargo no se ha podido hacer nada.
“Los de Cultura del Agua me dijeron que se tenía que hacer una registro en la banqueta y luego conectarlo, pero tenemos que romper la calle y la banqueta. Antes de la pavimentación no teníamos problemas y siento que cada día se está agudizando más este problema”, expresó.
Afirmó, que hasta el momento a una menor le están apareciendo granos en la piel y se le atribuye al estancamiento de agua.
“Hay una niña que le empezaron a salir unos granitos, y pues no todos los menores tienen las defensas tan altas como para que no les afecte, porque finalmente son aguas residuales que los pone en riesgo”, indicó.
Por ultimo, pidió a las autoridades hacer algo al respecto y evitar que el problema siga creciendo.