buscar noticiasbuscar noticias

Ningún estado en ‘Rojo’; baja la alerta sanitaria

DEL 6 AL 19 DE SEPTIEMBRE: Sale Tamaulipas de alerta máxima y se coloca en color naranja; en total, 13 estados en amarillo y 17 en naranja

La Secretaría de Salud (SSA) bajó ayer el riesgo sanitario del país al no colocar estados en color rojo, de acuerdo con la modificación del semáforo epidemiológico que va de 6 al 19 de septiembre del 2021, ubicando a 13 entidades, en color amarillo; 17, en naranja; dos, en verde.

El mañana Staff.Ningún estado en ‘Rojo’; baja la alerta sanitaria

En el corte previo, del 23 de agosto al 5 de septiembre, la dependencia federal ubicó a siete estados en rojo, es decir, en riesgo máximo por la pandemia de Covid-19.

Estos estados eran Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, mismos que estarán en color naranja durante las próximas dos semanas.

Asimismo, durante la misma actualización, se había informado que Chiapas era el único estado en verde, no obstante, la Secretaría de Salud agregó a Chihuahua este viernes en ese color.

El resto de entidades en amarillo son Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Durango, Nayarit, Michoacán y Guanajuato.

Además en el informe presentado, también se puede constatar que la Ciudad de México coincide con el color amarillo que informó por la mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum.

MÁS DECESOS

Por otra parte, al actualizar las cifras de Covid-19, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se agregaron 725 personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad y 17 mil 409 resultaron positivas a SARS-CoV-2.

En lo que va de la pandemia, un año siete meses, se reportó un acumulado de 262 mil 221 personas muertas y un total de 3 millones 405 mil 294 positivas.

Además, se estimó que hay 100 mil 258 personas que actualmente están cursando la enfermedad.

La mayor cantidad de casos activos, tomando en consideración una tasa por cada 100 mil habitantes, se registró en Colima, Tabasco, Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso de la Estrategia Nacional de Vacunación, la Ssa informó que en las últimas 24 horas fueron aplicadas 461 mil 794 dosis, con lo que ya suman 86 millones 307 mil 586.

SE RECUPERAN 2.7 MILLONES

- El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud este viernes refiere que 2 millones 744 mil 885 personas se han recuperado de Covid-19 en hospitales públicos y privados del país.

- En la semana epidemiológica número 33 se registró un descenso de 14% de casos estimados con relación a la semana anterior, y 108 mil 655 casos activos estimados, que representan 3% del total reportado durante toda la pandemia en el país.

- La ocupación hospitalaria nacional descendió un punto porcentual en las últimas 24 horas, por lo que la ocupación de camas generales se ubica en 48%, y la de camas con ventilador mecánico en 43 por ciento.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD