Niña se ahoga con su alimento. No logran que bebé se salve
Revive a pequeña su papá y se les apaga carro en charco al llevarla a hospital
El aguacero que cayera en esta ciudad, además del cansancio de una madre y del descuido del padre, fueron los factores para que una bebé de un mes de nacida perdiera la vida, ahogada con su propio alimento.
Fueron minutos de gran tensión y angustia, ya que Marcos Gerardo Lozano Acosta, de 19 años, trató de revivir a su criatura, por lo que le dio masajes en el pecho y la bebé volvió en sí, pero vomitaba leche con sangre.
Joanna Abigail, de 18 años de edad, desesperada salió a pedir ayuda y se fue corriendo a la casa de su madre a las 9 y media de la noche, la cual vive a la vuelta de su vivienda.
La abuelita acompañó a su hija en su auto y se llevaron a la niña de inmediato al hospital general, con la esperanza de que le salvaran la vida.
La menor Bricia Ximena, de un mes de nacida, batallaba para respirar y se estaba poniendo morada, pero su padre le seguía dando masajes en el pecho y abdomen y le daba respiración.
El problema fue para salir del fraccionamiento Palmares del Mar, ya que deberían de utilizar la avenida Camino Real, pero esta se encontraba intransitable por tanta agua que cayó.
Aún así se aventuraron y se introdujeron por entre la avenida inundada, pero no transitaron mucho ya que el agua se metió para dentro de la unidad y de pronto se apagó.
Insistieron una y otra vez para tratar de encenderlo, hasta que la pila se agotó.
Con la desesperación en sus rostros, la madre de la bebé se bajó del auto y caminó entre el agua con su criatura en brazos, hasta llegar a la casa de una vecina, a quien sin conocerla le tocó la puerta y le pidió de favor la trasladara al hospital general, ya que los muebles que tenía, eran altos.
La vecina al ver la situación se apiadó de ella y de inmediato se dirigieron al hospital general, donde aún llegó con vida, pero media hora más tarde es decir a las 10 de la noche, salió una doctora y le dijo que ya no había nada que hacer, su hija había fallecido.
En su declaración Joanna Abigail refiere que no recuerda qué hora era, cuando le pidió a su esposo que se hiciera cargo de la niña, ya que ella se encontraba muy cansada y se iba a dormir un rato.
Le recordó que la cuidara bien, ya que la menor nació con el problema de que devolvía la leche.
Su marido le dijo que la iba a cuidar y ella se quedó dormida, por lo que poco después de las nueve de la noche, despertó y observó que la niña se encontraba boca arriba y tenía leche y sangre en su rostro y su marido dormía, por lo que lo despertó y se fue a hablarle a su madre, con los resultados ya descritos.
Ayer mismo acudió a solicitar la devolución del cuerpo de la menor, la cual dijo iban a velar en su casa, ya que la Funeraria Municipal tenía ocupada todas las capillas.