buscar noticiasbuscar noticias

Nigeria: Libertad de niñas secuestradas despierta esperanzas

La revelación reciente de que dos niñas nigerianas lograron su libertad más de siete años después de haber sido secuestradas por Boko Haram ha despertado esperanzas entre los padres cuyas hijas siguen desaparecidas

LAGOS, Nigeria 

Nigeria: Libertad de niñas secuestradas despierta esperanzas

Ruth Nglari Apagu se entregó a las fuerzas nigerianas en Borno junto con su esposo — quien era uno de los secuestradores — y sus dos hijos.

Hassan Adamu también se entregó en Borno, y también estaba acompañado de los dos hijos que tuvo cuando estuvo en cautiverio.

El gobernador de Borno, Babagana Zulum, le dio la bienvenida a las dos niñas en dos eventos distintos y posó para los fotógrafos antes de que las chicas fueran llevadas de vuelta a sus padres.

Yana Galang, de 65 años, se expresó contenta de que las dos niñas habían regresado. Pero Galang no ha visto a su hija Rifkatu desde que fue llevada de la escuela, cuando tenía 18 años.

“Estamos muy contentos”, expresó Galang, añadiendo que tiene esperanzas de que su propia hija también regresará.

Galang afirmó que saca fuerzas de la esperanza de que su hija y las otras retenidas por Boko Haram algún día regresarán a casa.

“La gente está muy emocionada porque algunos ya habían perdido esperanzas” de que las niñas volverían, afirmó Hassan Chibok, un líder comunitario local.

Muchos de los padres “habían perdido esperanzas … pero con esto que acaba de pasar, tenemos esperanzas de que las que quedan con vida definitivamente regresarán a casa”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD