buscar noticiasbuscar noticias

Niegan desalojo del Polideportivo por brote de Covid

Instalaciones fueron sanitizadas para eliminar riesgos de infección

Tampico, Tam.- Ante el rumor que se extendió en tornó a que el Polideportivo de Tampico había sido desalojado tras detectar a un joven contagiado con Coronavirus, el secretario de Protección Civil lo desmintió y aseguró que sólo se trató de una sanitización, toda vez que el pasado sábado estuvo completamente llenó por la aplicación de la vacuna.

Autoridades desmienten el desalojo del Polideportivo de Tampico por presuntos contagios.Niegan desalojo del Polideportivo por brote de Covid

“Tuve algunos casos pero no eran Covid, pasaron algunos que tuvieron y querían la vacuna pero se les indicó que debían llevar su prueba negativa de Covid y que tenían que dejar pasar un determinado tiempo para que los vacunaran”, explicó.

El funcionario local añadió que por protocolo de bioseguridad, fue sanitizado el Polideportivo, tanto a media jornada como al término de la misma.

“Se terminaba un bloque y entrábamos a sanitizar con bomberos y con el equipo que tenemos más o menos a las dos de la tarde, a la hora de la comida”, informó.

Señaló que efectivamente un joven llegó contagiado de Coronavirus a vacunarse, pero fue detectado oportunamente y se tomaron las medidas necesarias.

Indicó que hubo otras personas que aseguraron haber tenido contacto con personas contagiadas, por lo que se les invitó a realizarse la prueba para descartar el virus, además se les negó el acceso.

Otros jóvenes mencionaron que habían tenido Covid recientemente, por lo que se les mandó a realizar la prueba para descartar la presencia del virus.

Precisó el funcionario que por protocolos se tuvo que sanitizar en dos ocasiones el polideportivo a fin de garantizar que no se dieran los contagios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD