Niegan acusación de abuso sexual

POLÉMICA. El príncipe Andrés aparece en investigación de Estados Unidos.
Las autoridades reales de Gran Bretaña negaron ayer que el príncipe Andrés hubiese tenido cualquier “comportamiento inapropiado con menores de edad” después de que fuera mencionado en documentos judiciales de Estados Unidos relacionados con una larga demanda contra el millonario estadounidense Jeffrey Epstein.
En documentos presentados ante una Corte de Florida, una mujer no identificada afirmó que Epstein la obligó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en Londres, Nueva York y en una isla del Caribe, propiedad de Epstein, cuando ella era menor de 18 años. El documento señala que los supuestos encuentros ocurrieron entre 1999 y 2002.
El palacio de Buckingham dijo en un comunicado: “Esto tiene que ver con una larga demanda vigente en Estados Unidos, con la que el duque de York no está involucrado. Como tal no haremos comentarios en detalle”. Andrés, de 54 años, es el actual duque de York.
El príncipe no es mencionado como acusado en el caso, y no se han presentado acusaciones formales contra él.
Epstein fue sentenciado a prisión en 2008 tras declararse culpable de abuso sexual de menores.
Las mujeres presentaron objeciones ante la forma en la que los fiscales estadounidenses llevaron el caso y quieren que las autoridades reconsideren un acuerdo legal que permite a Epstein evitar cargos federales mucho más graves y una posible sentencia a prisión más larga.