Niegan a amparo ex esposo de Tatiana
Un amparo le fue negado a Andrés Puentes, con el que pretendía acusar penalmente a dos jueces y dos fiscales de abuso de autoridad
Monterrey, México.- Un amparo le fue negado a Andrés Puentes, con el que pretendía acusar penalmente a dos jueces y dos fiscales de abuso de autoridad, así como falsedad de declaraciones de su ex esposa, la cantante Tatiana Palacios.
El Primer Tribunal Colegiado resolvió negar el amparo que promovió el ex esposo de la cantante, quien pretendía que un juzgado federal ordenara que se abrieran investigaciones penales contra funcionarios que intervinieron en el proceso en el que fue absuelto de la acusación de abandono de familia.
El 31 de marzo del 2014, la Segunda Sala Unitaria Penal anuló una sentencia de 6 meses impuesta a Puentes, a quien absolvió del delito y de la reparación del daño por más de 6.2 millones de pesos en favor de Tatiana.
Por esa sentencia, el empresario denunció penalmente a los dos jueces que tuvieron su proceso, a dos secretarios de juzgado y a dos ministerios públicos por los delitos de abuso de autoridad y los cometidos en la administración de justicia.
Mientras que a la cantante, a su hermano Juan Ramón, a su mamá Diana Perla Chapa, a dos testigos y a sus dos abogados los acusó de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad.
La Procuraduría determinó que las denuncias de Palacios eran improcedentes, por lo que dictó un inejercicio de la acción penal.
Para la opinión de la Procuraduría, el empresario promovió un amparo en el Juzgado Sexto de Distrito que se concedió, pero interpuso el recurso de revisión.
Trascendió que finalmente el Primer Tribunal Colegiado determinó que Palacios no es a quien le corresponda presentar la denuncia, y que la parte afectada es el sistema de justicia y el bien jurídico, que protege la correcta administración de la justicia.
