buscar noticiasbuscar noticias

Niegan a AMLO zócalo de Puebla

Las autoridades municipales de Puebla le negaron permiso al líder moral de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para realizar una asamblea informativa este jueves en el zócalo de la ciudad bajo el argumento de cuidar el patrimonio histórico. 

En respuesta a una solicitud formal de Morena, el encargado de despacho de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Gobernación Municipal, Adalberto Robles Moreno, les notificó vía escrita que era imposible autorizarles el zócalo porque determinaron “la Conservación del Patrimonio Histórico” de Puebla

SIN TRIBUNA. Por ser un patrimonio histórico le fue negado el zócalo poblano a Andrés Manuel López Obrador para su asamblea de este jueves.Niegan a AMLO zócalo de Puebla

El funcionario municipal, explicó que el alcalde de Puebla, Tony Gali, acordó con el representante de la UNESCO en México estrategias conjuntas para la conservación del patrimonio histórico. 

“Solicitando a esta Secretaría que durante el proceso de diagnóstico y revisión, el primer cuadro de la ciudad se mantenga libre de eventos masivos, por lo que esta autoridad se ve imposibilitada de emitir la anuencia solicitada”, establece el documento oficial. 

“Este lugar en donde se ha negado la posibilidad de llevar a cabo una conferencia encaminada a seguir concientizando a la ciudadanía sobre la importancia y el papel que debemos de jugar cada uno de nosotros, con el líder más importante del país, hace unas semanas se encontraba atiborrado de stands de Telcel, pista de hielo, toboganes de hielo y pantallas gigantes”, respondió el promotor de la soberanía nacional de Morena, Rodrigo Abdala. 

En contra parte, el Ayuntamiento sólo les autorizo la concentración en la Plaza de la Democracia, ubicada frente a la sede principal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde además en estos momentos está instalada una feria del libro con grandes carpas. 

“Es por eso que es necesario darse cuenta la calidad de gobernantes que tenemos, ejercen un gobierno que no cumple su mandato constitucional, un gobierno lejano a la ciudadanía, lejano a la democracia, lejano al derecho constitucional de la libre expresión”, acusó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD