Niega Vanity Fair acusaciones de Jolie
Vanity Fair se negó a retirar de su versión web un párrafo de la entrevista que le hizo a Angelina Jolie, para su edición de septiembre
Vanity Fair se negó a retirar de su versión web un párrafo de la entrevista que le hizo a Angelina Jolie, para su edición de septiembre, en el que la actriz habla sobre cómo eligió a la protagonista de su nueva película de Netflix, First They Killed My Father.
Y es que Jolie fue acusada de crueldad infantil por contar su procedimiento casting, en el que les ofrecía dinero a niños de escasos recursos, provenientes de orfanatos, circos y escuelas pobres, les preguntaba para qué lo usarían y luego se los quitaba para ver sus reacciones.
El abogado de la estrella de Maléfica se contactó entonces, este martes, con Vanity Fair para pedir que se retirara el párrafo en el que se citaba el hecho, por considerar que la reportera malentendió el incidente y sacó de contexto la cita.
El letrado también pidió que se emitiera un comunicado destacado con el título de "Angelina Jolie, corrección", tanto en la versión web como en la edición de octubre de la revista.
Sin embargo, la empresa, luego de escuchar las grabaciones de la reportera que entrevistó a la actriz, Evgenia Peretz, envió un comunicado este jueves en el que afirmó que mantendrán la versión original.
"Para elegir los niños que saldrían en el filme, Jolie buscó en orfanatos, circos y escuelas pobres, específicamente en busca de niños que hubieran tenido las experiencias más duras.
"Para encontrar a su protagonista, quien interpreta a una joven Loung Ung (una activista de Camboya), los directores del casting hicieron un juego, que perturba por su realismo: pusieron dinero en una mesa y le preguntaron a los niños para qué pensaban que necesitarían el dinero y entonces se los quitaban", dice el párrafo original.
El texto agrega la declaración de Jolie sobre la chica que fue elegida.
"'Srey Moch fue la única que niña que miró el dinero por un largo, largo tiempo. Cuando ella fue forzada a regresarlo, se volcó en emociones. Todas estas diferentes cosas se volvieron un desahogo', dijo Jolie llorando", dice la publicación.
"'Cuando le preguntamos después para qué quería el dinero, ella (Moch) dijo que su padre había muerto y que no habían tenido dinero suficiente para hacerle un lindo funeral'", concluye el párrafo.
Jolie ha negado las acusaciones de crueldad infantil en un comunicado para el Huffington Post, publicado el sábado pasado.
"Se tomaron todas las mediadas para asegurarnos de la seguridad, el confort y el bienestar de los niños desde las audiciones, la producción y hasta el presente del filme", escribió Jolie.
"Estoy desconcertada de que un ejercicio de improvisación de una escena que sale en el filme, ha sido descrita como si fuera un escenario real. La sugerencia de que dinero real fue tomado por los niños durante la audición es falsa y desconcertante. Me hubiera indignado si eso hubiera pasado", sentenció.