Niega presiones para su renuncia
Cd. Victoria, Tam.
Con veinte años en el servicio público el todavía presidente consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, habrá de incursionar en la iniciativa privada a partir del primero de enero de 2018 cuando entre en vigor su renuncia presentada ante el Consejo General del INE en la Ciudad de México.
La polémica decisión viene luego de que el jueves 23 de noviembre Edgar Iván Arroyo Villarreal renunció a la Secretaría Ejecutiva del Ietam, tras esto Hernández Anguiano propuso a Alfonso Guadalupe Torres Carrillo para este cargo, no obstante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral decidió revocar dicho nombramiento por contar este con vínculos partidistas y nombrar como encargado de despacho a Miguel Ángel Chávez García hasta pasado el proceso electoral local del próximo año.
“No tuve ninguna presión, no tuve presiones de ninguna naturaleza, es una decisión de carácter personal la cual me llevó a tomar esta determinación, considero que finalmente la vida pública tiene ciclos”, el presidente consejero del Ietam cuenta con 9 años en distintos cargos dentro del Instituto Electoral y 9 años en el Congreso del Estado, entre otros cargos en el servicio público.
“Creo que es el momento a partir de mi situación personal que me lleva a tomar esta determinación”, rechazó adelantar si en las próximas semanas serán presentadas nuevas renuncias de consejeros electorales. Recordó que a partir de este sábado entrará en vigor la convocatoria para la designación de un nuevo consejero electoral con límite al 19 de febrero para el nombramiento del presidente del Ietam.
Más de la sección
“Es el momento menos inoportuno dentro del proceso electoral porque como sabemos hay cinco momentos claves en un proceso electoral que es la integración de inicio de los consejos electorales, después tenemos las precampañas y campañas, la jornada electoral y las sesiones de cómputo”, agregó que el primer momento ya transcurrió por lo cual su salida del órgano público local electoral no habrá de trastocar el resto del desarrollo del proceso, “es una decisión personal que he venido reflexionando a través del tiempo y creo que es el momento idóneo”.
”Creo que es el momento a partir de mi situación personal que me lleva a tomar esta determinación”. Jesús Eduardo Hernández Anguiano, consejero presidente del Ietam.