buscar noticiasbuscar noticias

Niega Greg restituir ley de cubrebocas

La variante Delta ha reavivado una oleada de hospitalizaciones, pero se ha demostrado que las vacunas actuales son eficaces, en riesgo, personas de 65 años o más

El gobernador Greg Abbott rechazó la idea de restituir el mandato de cubrebocas, pese al aumento en los casos por el coronavirus.

Greg Abbott no restituirá el uso de cubrebocas, mientras las personas se desplazan sin protección.Niega Greg restituir ley de cubrebocas

Durante una entrevista con KPRC de Houston, Abbott dijo tajante “Sería  inapropiado exigir a las personas que ya tienen inmunidad usen un cubrebocas”.

Agregó que está trabajando con funcionarios locales para garantizar que todos tengan suministros para que las personas reciban la vacuna si así lo desean. La variante delta ha reavivado una oleada de hospitalizaciones, pero se ha demostrado que las vacunas actuales son eficaces contra ella.

En la entrevista con la estación de televisión el martes, Abbott señaló a las personas de 65 años o más como las “más suceptibles”  de morir o ser hospitalizadas con covid-19, y están recibiendo la vacuna.

El Condado de Hidalgo anunció ayer dos muertes relacionadas con COVID-19 reportadas en el condado de Hidalgo junto con 223 casos positivos.

El Conteo hasta el lunes pasado era de 48 casos, dos mil 927 decesos y un total de 94, 887. Ayer, la cifra fue de 95, 306 casos totales.

TEMORES

Algunos de los programas de estímulo federal que mantuvieron a flote a las familias y las empresas financieramente durante lo peor de la pandemia de coronavirus, pronto expiran o ya se han agotado, lo que genera nuevos temores económicos en un momento en que otra ola de infecciones está comenzando a arrasar el país.

Las nuevas preocupaciones se derivan de la variante delta altamente transmisible, que ha devastado zonas en gran parte no vacunadas de estados como Arkansas, Missouri y Florida. La creciente cantidad de casos amenaza una vez más con obstaculizar los viajes y el turismo, reducir el tráfico a las tiendas y restaurantes y desplazar a los trabajadores de sus trabajos, una perspectiva que ha provocado giros salvajes en Wall Street mientras los inversores intentan determinar qué sucederá a continuación.

NO MASCARILLAS A LA ESCUELA SIN PROTECCIÓN

Según datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, el 70 por ciento de las personas de 65 años o más, están completamente vacunados y más del 80 por ciento están ha recibido la primera dosis de la vacuna.

La tasa de hospitalización en el estado tiene una tendencia a la alza debido a un aumento en los casos de coronavirus, con más de 3 mil 300 personas recibiendo atención hasta el martes por la tarde, según el sitio web del DSHS.

Abbott dijo que el gobierno o las escuelas no obligarán a los niños a usar un cubrebocas para el regreso a la escuela, pero aclaró que será decisión de los padres seguir.

“Este es el momento de la responsabilidad individual”, apuntó.

imagen-cuerpo

| La incertidumbre sobre la variante delta podría ser suficiente para asustar a los estadounidenses.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD