buscar noticiasbuscar noticias

‘Nicholas’ da coletazo a la frontera

Hasta ayer, las lluvias provocaron encharcamientos en accesos a colonias y vialidades

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal reportó solo encharcamientos en accesos a colonias y vialidades urbanas, tras las lluvias que se han precipitado desde el pasado domingo en la ciudad como resultado del paso en la región de la tormenta tropical “Nicholas”.

Las lluvias han dejado parciales inundaciones y sin contratiempos en la comunicación.‘Nicholas’ da coletazo a la frontera

Lo que favoreció el trasvaso de agua de las lluvias hacia el Canal Anzaldúas, Rodhe y Laguna de Oxidación.

Añadió que durante el lunes solo registraron parciales inundaciones en accesos a colonias, apoyando con el desagüe para reanudar la comunicación.

Así como también en aquellos puntos considerados como críticos y que durante las lluvias se inundan, afectando temporalmente la circulación.

Se registró apenas una pulgada y media de agua durante las últimas 36 horas, por lo que las lluvias no tuvieron la intensidad anunciada en el pronóstico climático.

Empero, la influencia de la tormenta “Nicholas” seguirá vigente hasta mediados de la presente semana, por lo que se mantiene la alerta de tomar precauciones al circular en la vía publica, tener cuidado con el tendido eléctrico y árboles que pudieran colapsar o provocar percances.

EL MAÑANA realizó un recorrido por el dren El Morillo, Canal Andalzúas y la Laguna La Escondida, que suelen albergar la mayoría de colonias en riesgo de inundación, y aunque la  capacidad era alta, ninguno desbordó y tampoco el dren de Las Mujeres.

A PRUEBA LAS INVERSIONES...

  La tormenta tropical Nicholas provocó lluvias en la ciudad de Reynosa dejando hasta ayer solo encharcamientos e inundaciones parciales.

  Los sifones, sistemas pluviales y de trasvase construidos por autoridades municipales resultaron útiles para desahogar el agua, pero en el caso del ubicado en la colonia Unidad Obrera, se evidenció basura que obstruía las compuertas. 

  Al mantenerse activa la temporada de lluvias y huracanes, toda la infraestructura pluvial en en la que se han invertido durante los últimos cinco años más de 780 millones de pesos, continúa a prueba. 

  En esta cantidad, se incluyen 288 obras de infraestructura hidráulica, de los cuales 37 son sistemas a pluviales para reducir el impacto de las lluvias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD