NFL vs. prensa

Las dos principales televisoras mexicanas volvieron a llevar un espectáculo extradeportivo al Día de Prensa previo al Super Bowl. Pero ahora nadie le propuso matrimonio a Tom Brady.
Los periodistas internacionales tienden a ofrecer algunos de los momentos más demenciales durante estas jornadas. En 2008, Inés Gómez Mont, de la cadena mexicana TV Azteca, llegó vestida de novia y le preguntó a Brady si se quería casar con ella.
Durante la sesión de este año, no se llegó a tal extremo, lo que no significa que hayan faltado escenas peculiares protagonizadas por las dos cadenas mexicanas.
Un grupo de la propia TV Azteca llevó dos títeres, de ojos y dientes protuberantes, que ayudaron a que un reportero hiciera preguntas. Dos hombres arrodillados flanqueaban al periodista y manipulaban los títeres, que hacían preguntas irreverentes —y normalmente incomprensibles para el entrevistado_, que provocaban risas de quienes estaban cerca y hablaban español.
Por ejemplo, los títeres entrevistaron a un reportero alemán, quien tampoco era muy ortodoxo. Llevaba falsas cicatrices en el rostro, para interpretar a un zombi.
Luego, los títeres arrinconaron al center de los Seahawks, Patrick Lewis.
“No sé lo que están diciendo”, dijo Lewis al reportero después de que uno de los muñecos le dirigió una pregunta.