buscar noticiasbuscar noticias

Netflix pretende llegar a todo el mundo para 2017

La plataforma de streming facturó mil 485 millones de dólares entre septiembre y diciembre de 2014 a nivel global, un incremento del 26.3%

Netflix publicó sus resultados financieros del último cuarto del 2014, reportando ganancias netas de 83 millones de dólares, sin embargo, Reed Hastings, cofundador y CEO de la plataforma de streaming de video, aseguró que los crecimientos en América Latina, Canadá, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido, así como los convenios para distribuir contenidos a nivel global son una buena señal para poder llegar a todo el mundo en 2017.

“Hay dos indicadores principales: el primero es el éxito que vemos en nuestra primera ola de mercados, los cuales ya son rentables en conjunto. Es una meta impresionante, además, las tasas de crecimiento que estamos viendo son un impulso significativo para seguir adelante”, dijo Hastings.

Netflix pretende llegar a todo el mundo para 2017

Actualmente la plataforma tiene presencia en 50 países, pero su plan es aumentarlo a 200 dentro de los próximos dos años.

El segundo factor consiste en la adquisición de los derechos para distribuir las series y películas a nivel global, en lugar de tener que realizar trámites en cada uno de los 200 países.

“A cambio podemos anticiparle dinero a los productores, son ingresos garantizados y una gran plataforma de acceso”, dijo el directivo.

Han plateado, incluso, la posibilidad de llegar a China, donde debido a las restricciones del país asiático es un tanto complicado para las compañías tecnológicas entrar.

“En los últimos años nuestra estrategia de expansión internacional ha sido la de crecer tan rápido como nos sea posible. El progreso ha sido tan sólido que ahora creemos que podemos completar nuestra expansión global durante los próximos dos años, que es antes de lo que esperábamos”.

En el reporte se dijo que, la nueva estrategia de expansión provocará que las ganancias bajen este 2015, pero de ser exitosa traerá grandes beneficios mundiales en un par de años.

La plataforma ya cuenta con 57.4 millones de usuarios en todo el mundo y pretende llegar a 61 millones 440 mil usuarios en 2015.

Netflix facturó mil 485 millones de dólares entre septiembre y diciembre de 2014 a nivel global, un incremento del 26.3% en comparación con las ventas por mil 175 millones de dólares que registró en igual periodo del año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD