buscar noticiasbuscar noticias

Negocian costo de las obras

Constructores solicitan la revisión de los contratos ante aumentos en precios de materiales

Cd. Victoria, Tam.

Empresas locales buscan que el Gobierno del Estado reconozca los recientes aumentos de materiales de la construcción.Negocian costo de las obras
imagen-recuadro

El ajuste de costos se hace en base a los aumentos que repercute con los mismos precios de las bases de concurso, con esos mismos nada más se ataca a los incrementos y eso se platica con las autoridades”. Rodolfo Martín Terán Saucedo, presidente CMIC Victoria

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Victoria busca reunirse con titulares de la Secretaría de Obras Públicas estatal, y con la Dirección del ramo municipal, para analizar un ajuste de los proyectos ante el aumento en el precio de los materiales que se esperan para las próximas semanas.

“Esto repercute en la utilidad, estamos en pláticas con las autoridades para que nos reconozcan ese incremento de precio”, dijo el presidente CMIC Victoria, Rodolfo Martín Terán Saucedo.

“No tiene porqué – influir en la realización de las obras –, es un contrato y tiene que ser, y según la ley, previene de estos aumentos y hay un ajuste de costos que se platica con las autoridades para que puedan hacer efectivo ese ajuste, así se llama, ajuste de costos”, reveló el empresario.

A inicios del año se registró un cuatro por ciento de incremento en el precio de materiales como cemento, varilla y combustible como el diésel. En el último año el aumento acumulado es de alrededor del 15 por ciento, lo cual “ha castigado severamente a los ingresos de las constructoras tras un año de pandemia en el que prácticamente no se ejecutó inversión pública”, dijo.

Este año, con la disminución de casos de COVID-19 en el primer semestre, se permitió reactivar al sector, por lo que actualmente se trabaja en proyectos tanto estatales como municipales.

“El ajuste de costos se hace en base a los aumentos que repercuten con los mismos precios de las bases de concurso, con esos mismos nada más se ataca a los incrementos y eso se platica con las autoridades, para que se pueda hacer un ajuste”, reiteró en su explicación.

Por otro lado, mencionó que ya se han estado sosteniendo reuniones con el alcalde electo de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, a quien se le han presentado proyectos enfocados en el tema del agua, con la intención de continuar las relaciones de cooperación con la nueva administración municipal.

“Como Cámara tenemos que tener a los tres órdenes de Gobierno, tenemos que estar participando con ellos, obviamente buscando el beneficio de la ciudad”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD