buscar noticiasbuscar noticias

Negociaciones surten efecto, dice alcaldesa

Aclara Maki Ortiz que se atendieron algunas peticiones, pero no el 100%, sabedores de que algunas se tienen qué hacer con reformas de leyes

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez desaprobó por un lado que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se desproteja a organismos autónomos, y por otro lado destacó que “las negociaciones hechas en las mesas de trabajo con diputados y otras instancias federales surtieron efecto”.

Negociaciones surten efecto, dice alcaldesa

Ortiz Domínguez, quien impulsó reuniones para aumentar el presupuesto para los municipios, con la Secretaría de Gobernación, los presidentes de la Cámara de diputados y de la Comisión de Hacienda, así como con diputados federales en la Ciudad de México, se mostró positiva con estos avances.

Sin embargo pidió a los alcaldes del país mantenerse unidos para realizar una nueva Convención Nacional Hacendaria, para modificar la ley de coordinación fiscal, en busca de lograr mayores beneficios para los municipios. 

Maki Ortiz afirmó que seguirá pugnando para lograr mayores beneficios para Reynosa.

“Nosotros queríamos un presupuesto diferente, vemos que lo que aprobaron se enfoca totalmente a los programas sociales, por que le resta dinero a los organismos autónomos como el INE, Poder Judicial, así como la Fiscalía, esto no puede ser positivo, es urgente reforzar estas áreas, se necesita un equilibrio”, advirtió.

Señaló que en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) hubo un aumento de mil millones de pesos.

Mientras que en lo que respecta a los ramos 28 y 33, “se atendieron algunas peticiones, pero no el 100%, sabemos que algunas se tienen qué hacer con reformas de leyes y esperamos seguir trabajando en unidad para poder continuar con lo que nosotros necesitamos, que es una reforma hacendaria, una nueva ley de coordinación fiscal para lograr que todo esto avance.

“Sabemos que eso no se podía poner en el PEF, pero sí es importante que se avance y que haya resultados”, comentó.

“Estamos todavía analizando este presupuesto, sabemos que hubo un aumento para nosotros pero en un grado muy pequeño, nos hace falta avanzar más en el tema de los municipios”, dijo.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) fue aprobado por un monto de 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD