buscar noticiasbuscar noticias

Necesitamos Mando Único Policial: Padrés a senadores del PAN

El gobernador de Sonora señaló que se deben tener más herramientas y conjunción de trabajos entre la federación, estados y municipios

LOS CABOS, BCS, 29 de enero.- Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, pidió a los senadores de Acción Nacional hacer realidad la reforma constitucional para establecer el Mando Único Policial a nivel estatal, pues ante la exigencia ciudadana en materia de seguridad, se deben tener más herramientas y conjunción de trabajos entre la federación, estados y municipios.

A la par, Miguel Márquez, expuso que en el estado que gobierna, Guanajuato, no se requiere el señalado Mando Único y sólo establecer una suerte de mando “de facto”, que no sea puesta en una normativa sino a partir de la labor conjunta de todos los órdenes de gobierno en el país.

Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, pidió a los senadores de Acción Nacional hacer realidad la reforma constitucional para establecer el Mando Único Policial a nivel estatal.Necesitamos Mando Único Policial: Padrés a senadores del PAN

Ambos gobernadores panistas participaron en los trabajos de la reunión plenaria de senadores del PAN en donde les pidieron hacer un análisis exhaustivo de esta problemática de cuya resolución depende mucho la certidumbre social en el presente y futuro inmediatos.

Ante el presidente nacional blanquiazul, Gustavo Madero, así como la mayoría de los senadores de este partido, y el coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya, Padrés Elías les hizo ver:

También presente en la junta, Rafael Moreno Valle, mandatario poblano, expuso a los senadores de Acción Nacional que “plantear que haya una sola policía no es adecuado, definitivamente no sería funcional, particularmente hemos reconocido que el PAN gobierna capitales”. Además, “también habría que replantear esa redistribución de recursos en base a la responsabilidad que cada quien asuma. Por lo tanto, yo les pediría que sean muy cuidadosos en esta discusión y podamos evitar politizarla”, les dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD