
La ciudad tiene la capacidad para tener un museo de arte moderno y sí, se requiere trabajar mucho más para ampliar nuestra capacidad museográfica”.
Actualmente la ciudad cuenta con dos museos, los cuales son insuficientes para el volumen de población y cubrir las necesidades culturales de la misma, considera la regidora María Teresa Cantú.
“Hemos podido mantener el Museo Histórico, pero la ciudad tiene la capacidad para tener un museo de arte moderno y sí, se requiere trabajar mucho más para ampliar nuestra capacidad museográfica”, acota la presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo.
Reconoció que el tema de los recursos es un factor que condiciona el desarrollo, puesto que la ciudad tienen muchas necesidades de servicios básico y los recursos se canalizan a su cobertura, sin embargo puede darse mediante otros esquemas.
“Podemos organizar con la sociedad civil, para apoyarnos, de hecho parte de la colección del Museo Histórico es de la sociedad civil y así pueden lograrse muchas cosas, porque efectivamente faltan recursos”.
Indicó que en la cuestión de los recursos no únicamente es necesaria la infraestructura, el espacio que albergue al museo, sino también el material que sea exhibido en el mismo.
Expresó que no existe una fecha determinada, ni un lapso de tiempo para que pueda concretarse la apertura de un nuevo museo, desde la sociedad civil se buscará abrir un espacio permanente de exposición de arte.