buscar noticiasbuscar noticias

Necesario nuevo acuerdo migrante

Piden se respeten los derechos humanos persona sin importar nacionalidades

Reynosa, Tam.- Para prevenir que se generen más caravanas migratorias de centroamericanos hacia municipios del norte del país como Reynosa, es necesario que exista un nuevo acuerdo entre las autoridades de México con Estados Unidos y Sudamérica, en el que se respeten los derechos humanos persona sin importar nacionalidades.

Necesario nuevo acuerdo migrante

Si no trabajamos en esta situación, en 10 o 15 años veremos caravanas de 200 mil personas’. Sergio Coronado, Mayor Hidalgo, Tx.

Lo anterior lo dio a conocer el mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado de visita en esta ciudad.

”La prioridad debe ser trabajar en equipo, que los alcaldes de las fronteras tengamos un mensaje homologado para todos los legisladores, tanto mexicanos, americanos y sudamericanos, porque actualmente impera una corrupción terrible en el fenómeno de la migración, tenemos que hacer algo con urgencia”.

Lamentó que la postura del Presidente de Estados Unidos Donald Trump ante el incremento migratorio sea el reforzar los muros y alambres de la frontera, en vez de optar por un diálogo abierto y programas sociales.

“Si no trabajamos en esta situación, en 10 o 15 años veremos caravanas de 200 mil personas, entonces el poner este tipo de barreras no hará soluciones, lo que necesitamos es estudiar los problemas, yo creo en las leyes y las respeto pero hay que reconocer que algunas deben modificarse”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD