buscar noticiasbuscar noticias

"Necesario modificar libros de texto para una educación humanista"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario modificar los libros de texto gratuitos para que haya una educación humanista

"Hay que pensar en modificar, en reformar, los contenido de los libros de texto para que haya una educación humanista, con visión histórica, cultural, desde luego queremos eminencias en física, en química, en matemáticas, pero que el tronco sea el humanismo".

Necesario modificar libros de texto para una educación humanista

El Presidente adelantó que la próxima semana suscribirá un convenio con la Fundación Teletón para que niñas y niños con discapacidad reciban terapia física y rehabilitación.

"La semana próxima vamos a dar a conocer un programa especial para niñas y niños con discapacidad, se va a ampliar el programa, ya no solo cuantitativamente porque se está entregando apoyo a un millón de niñas y niños con discapacidad (...)   pero ahora estamos haciendo unos convenios con Centros de Rehabilitación que hay en el país, porque ayuda la beca para que las niñas, niños con discapacidad tengan lo básico, pero no se avanza en todo lo que tiene que ver con terapias, para rehabilitar".

El Mandatario federal dijo que la Pensión para Niñas y Niños con discapacidad ayuda, sin embargo también se requiere que los menores reciban terapia física y rehabilitación para evitar que las discapacidades leves se conviertan en discapacidades graves por falta de atención.  

El pasado miércoles el presidente López Obrador se reunió en privado en Palacio Nacional con Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón para definir el convenio.

"En general lo que trato es descubrir esas películas que no han tenido tanto acceso a la gente y son joyas, cine que puede ser de Hollywood, pero que abren panoramas y mundos por su forma de narración, de contar cosas", explica.

"A la persona le pregunto, una vez que tengo su opción, qué opinaría de tal película; lo que hago es dar una microreseña, de por qué me interesa proponerla en uno o dos párrafos, les digo quizá que el director explora tal cosa y así voy", agrega.

Fabiola asegura que no tiene la menor intención de cobrar por el servicio, pues sólo es un servicio a la comunidad, en el que ella también se divierte.

"Yo doy clases, esto es sólo dar un granito de arena para que la gente vea otras cosas que no dan los algoritmos", subraya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD