buscar noticiasbuscar noticias

Necesario denunciar los actos de violencia

Sólo con castigos ejemplares por delitos cometidos éstos pueden cesar

Tampico, Tam.- Sólo con castigos ejemplares por delitos cometidos éstos pueden cesar, más porque en la zona se han tornado cada vez más violentos; las víctimas deben denunciar ante el Ministerio Público a fin de que se proceda conforme a derecho.

Necesario denunciar los actos de violencia

Existe la Ley de Reparación de Daño a través de la cual se les puede apoyar económicamente y hay otros medios para que ellas puedan acudir”. Fausto Villarreal García, presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas

De esta forma lo estableció el licenciado Fausto Villarreal García, presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, quien refiere que sólo capturando y penalizando a los responsables es como puede disminuir este flagelo.

"Pueden acudir no sólo ellas sino también los familiares, que sepan que hay una institución que los puede apoyar y sino tienen abogado, existen los defensores de oficio o las agrupaciones como la Federación de Abogados que asesoramos de manera gratuita para guiarlos en el tema de las denuncias y así puedan hacer valer sus derechos", recalcó.

Precisa que se requiere disminuir la violencia y eso se podría combatir cuando las autoridades den castigos ejemplares a los responsables, pues si no hay castigo, impulsa a otras personas a cometer atrocidades, como por ejemplo la ola de asesinatos y feminicidios violentos que se han registrado en la zona.

"Actualmente vemos mucha violencia familiar física, feminicidios y no sólo ellas sino familiares".

Aseguró que la evolución de las autoridades ha cambiado y la prioridad es atender cualquier situación, no sólo mujeres sino cualquier víctima de delito sea atendido inmediato en el Ministerio Público y cuando no sea así comunicarlo para hacer valer el derecho de acudir a denunciar.

Señaló que un alto porcentaje de mujeres no denuncia la violencia de la que son objeto, toda vez que dependen de su pareja para vivir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD