buscar noticiasbuscar noticias

Necesario crecimiento urbano más ordenado

Llamado a iniciar con los procedimientos necesarios para tramitar la donación de un predio

El Mañana / Staff.- Cinco años después de haber iniciado los trámites de solicitud al Ayuntamiento de Reynosa para la donación de un predio y construir una escuela primaria y secundaria en el Fraccionamiento Halcón, concluirían en breve con el exhorto emitido por el Congreso del Estado para agilizar dicho procedimiento ante el Cabildo.

Cinco años han transcurrido en espera de la donación de un predio para construir una escuela en Fraccionamiento Halcón.Necesario crecimiento urbano más ordenado

En junio pasado en entrevista familias residentes del Fraccionamiento Halcón ubicado al sur de la ciudad, solicitaron a través de EL MAÑANA el apoyo al Ayuntamiento de Reynosa para obtener la donación de un predio en este sector y concretar al anhelo que por espacio de 5 años han tenido en torno a la construcción de una escuela primaria.

Edna García, representante de vecinos declaró entonces a EL MAÑANA que desde hace cinco años iniciaron los trámites de solicitud de donación de un predio para edificar una escuela, desde entonces han enfrentado múltiples obstáculos, trabas y argumentos que hacen que la propuesta no avance.

Transitando por diversas instancias oficiales y solo obstáculos y trámites administrativos han recibido como respuesta, acudieron con varios integrantes del Cabildo y los trajeron como aboneros a vuelta y vuelta.

“Logramos la atención de la regidora Claudia Pacheco Quintero, quien nos ha apoyado y dirigido para poder concretar la iniciativa del predio, es solo que el Ayuntamiento nos brinde la voluntad y respuesta en beneficio de mil 500 niños”, dijo.

Cabe destacar, que el beneficio de contar con un plantel escolar en este sector, representaría un apoyo también para vecinos de los Fraccionamientos Puerta Sur, Puerta Grande, Bugambilias y San Marcos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD