Tamaulipas

Necesaria tranquilidad laboral en la industria

Debe gobierno intermediar en los potenciales conflictos: IP

  • Por: Miguel Jiménez
  • 10 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Necesaria tranquilidad laboral en la industria

MAQUILADORAS. La estabilidad de la industria depende de varios factores para el próximo año.

Matamoros, Tam.- La situación de la estabilidad empresarial, la llegada del nuevo gobierno federal y las nuevas leyes laborales, serán factor importante para definir la tranquilidad laboral que se necesita en el país y sobre todo en Matamoros.

Rolando González Barrón, consejero nacional de la Asociación de Maquiladoras, aseguró que va a depender de todos estos factores para poder contar con una mejor situación laboral, y sobre todo el tema de la tranquilidad entre los empresarios.

“Estos factores son muy importantes dentro del esquema para contar con una tranquilidad laboral; lo que nos pasó al inicio de año es un factor que nos dejó cinco mil personas desempleadas, pero el problema y la tranquilidad laboral todavía no regresa del todo”, advirtió.

González Barrón pronosticó que si alguno de estos factores falla, habría problemas serios, por lo que es importante que sea el Gobierno Federal el que intervenga antes de que se tengan problemas.

El expresidente de INDEX Matamoros señaló que es muy importante que antes del inicio del 2020 se tenga un diálogo tanto sindicatos como empresarios.

Agregó que estas acciones no deben de provocar más confusión con los empresarios y sindicatos y mucho menos la intervención de personas externas que quieren desestabilizar la vida laboral y productiva de Matamoros.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA