Reynosa

Nebulizan y fumigan el Hospital General

Buscan eliminar larvas y mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya
  • Por: Juan Arvizu
  • 26 / Septiembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Nebulizan y fumigan el Hospital General

Para predicar con el ejemplo, el Hospital General de ReynosaDoctor José María Cantú Garza” recibió trabajos de nebulización y fumigación en forma interna y externa apoyado por la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. IV.

La nebulización es la administración de un elemento químico que combinado con solución salina, crea un vapor que combate insectos, mientras que la fumigación es la vía por la cual se controlan diversas plagas apoyándose en pulverizadores y/o aspersores. El primer método generalmente se usa en interiores y el segundo en exteriores (la nebulización no provoca humo).

Además la fumigación tiene un efecto letal inmediato y la nebulización posee efecto residual,  por lo que continua eliminando elementos dañinos horas y días después de ser aplicada.

El objetivo de ambas acciones en el Hospital general fue la eliminación de mosquito y larvas del Aedes aegypti que transmite enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

Acciones similares se llevarán a cabo esta semana en instalaciones del Hospital Materno Infantil localizado en la carretera Reynosa-Monterrey, según el calendario de la Coordinación de Vectores.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA