buscar noticiasbuscar noticias

Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía: AMLO

López Obrador consideró que fue intencional la saturación del AICM para poder justificar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se obligará a ninguna aerolínea a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que actualmente se construye en la base de Santa Lucía y cuya inauguración se prevé en marzo del próximo año.

Foto: Proceso.Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía: AMLO

El Ejecutivo advirtió lo anterior al concluir la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, en la que se respondió a una publicación del periódico El Financiero en el sentido de que el Gobierno de México limitaría las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para trasladarlas al Felipe Ángeles.

“A nadie se está obligando (a operar en Santa Lucía) esa es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo,

“El periodismo requiere de ética para dar a conocer a quién se le obligó, a quién se le mandó decir que si no operan en Santa Lucía se van a limitar sus vuelos”, aseveró en relación con una columna de la analista Denise Dresser.

López Obrador consideró que fue intencional la saturación del AICM para poder justificar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se comenzó a construir en Texcoco y cuya obra fue cancelada al inicio del presente gobierno.

El mandatario explicó que la medida de las limitaciones en vuelos se tomó desde 2014, cuando en el aeropuerto de Toluca comenzaron a disminuir los vuelos.

“Esta medida la tomaron en 2014, se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca, diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México, para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, ese es el antecedente".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD