buscar noticiasbuscar noticias

Nada en firme sobre el 30/40

Hasta el momento no se han iniciado negociaciones

Matamoros, Tam.- Tras las declaraciones del Secretario del Trabajo en Tamaulipas sobre el 30/40 en las negociaciones de la industria maquiladora de Matamoros. El presidente de la Canacintra, afirmó que hasta el momento no existe ninguna petición sobre la mesa de los sindicatos que tienen los contratos colectivos.

Nada en firme sobre el 30/40
 

Si se presentará esta petición será rechazada, al menos que en todo el país se regresen a las 40 horas, entonces si se aceptaría, mientras resulta complicando viendo la competencia que existe*. Rogelio García Treviño, presidente de la Canacintra

Rogelio García Treviño señaló que en Matamoros existen los sindicatos de Jornaleros, de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, Trabajadores en Plantas Maquiladoras y de la Química y Petroquímica, pero hasta el momento no se han iniciado negociaciones, no se puede mencionar este nuevo movimiento del 30/40.

Explicó que eso de acuerdo a las declaraciones del funcionario estatal es un incremento salarial del 30 por ciento y la reducción de las jornadas laborales de 48 a 40 horas.

“Nosotros en esta frontera difícilmente podríamos regresarnos a las 40 horas laborales, considerando que el resto del país estaría trabajando sobre las 48, nosotros perderíamos un 20 por ciento de nuestra producción y obviamente competitividad con el resto de los estados”, dijo.

“Si se presentará esta petición será rechazada, al menos que en todo el país se regresen a las 40 horas, entonces si se aceptaría, mientras resulta complicando viendo la competencia que existe”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD