buscar noticiasbuscar noticias

Muy recomendadas

Aquí historias que cautivaron Sundance y que vale la pena verlas

‘ FIRE OF LOVE”

“Fire of Love”Muy recomendadas

“Fire of Love”: Katia y Maurice Krafft eran un matrimonio de vulcanólogos franceses que pasaron su vida documentando volcanes en todo el mundo y murieron durante una expedición de este tipo en Japón en 1991. Werner Herzog los usó brevemente en el documental “Into the Inferno” (“Dentro del volcán”) pero los Krafft y sus impresionantes fotografías y películas de 16 milímetros tienen el foco en “Fire of Love” de Sara Dosa, un impresionante y casi místico retrato de amor y los extremos del mundo natural que será estrenado por National Geographic. Con música pop (incluyendo a Brian Eno y Air), narrado por Miranda July y con una edición experimental, es como si Mike Mills se mezclara con Terrence Malick y Guy Maddin.  

“CHA CHA REAL SMOOTH”

imagen-cuerpo

“Cha Cha Real Smooth”: En el papel esta película se parece a algo que salió de un juego de palabras en Sundance: Un graduado universitario sin rumbo es contratado por madres de familia para ser animador de fiestas en el circuito local de bar-mitzvah y comienza una amistad con una madre soltera joven que tiene una hija adolescente autista. Y a pesar de esto, la segunda película de Cooper, en la que actúa junto a Dakota Johnson, nunca es lo que uno espera. Es dulce, divertida y conmovedora. Una pequeña película independiente que reta las convenciones y llegará a Apple TV+ este año. — LB

“DESCENDANT”

 imagen-cuerpo

“Descendant”: El documental de Margaret Brown se trata del descubrimiento del barco Clotilda, que fue hundido a propósito en el río Mobile de Alabama en 1860, y que es considerado uno de los últimos barcos que trajo esclavos africanos a Estados Unidos. Pero la película de Brown, que fue adquirida por Netflix y High Ground Productions de los Obama, va mucho más allá del Clotilda. Revisa la vida de aquellos que viajaron en el barco y las circunstancias actuales de Africatown, el pueblo cerca de Mobile, donde muchos de los sobrevivientes del barco se afincaron, “Descendant” reflexiona de una manera lírica sobre el legado de la esclavitud en Estados Unidos abarcando pasado y presente como pocas películas.   



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD