Muy poca demanda de atención médica
Servicios se mantienen en horario normal.
Aun y cuando es solamente en la unidad rectora de salud en donde se mantienen los servicios de atención médica a la población abierta, la demanda se ve reducida dado el período vacacional aunque los servicios se mantienen en horario normal. Entrevistada por este reportero la doctora Griselda García Serratos quien el la responsable asignada para la semana que finaliza hoy de estar al frente del Centro de Salud rector, dijo que se cuenta con cuatro doctores para al atención general a las personas que así lo requieran en horario de las 8:00 a las 15:30.
Atienden desde personas con diabetes, hipertensas, mujeres embarazadas y la comunidad en general, y aunque el resto de los módulos se encuentran cerrados, es poco el trabajo que han tenido…“en vacaciones como en diciembre, julio y agosto casi nadie se enferma”, expresó la licenciada en enfermería Cielo Armendáriz.
Es plausible mencionar el personal de apoyo con el que cuentan de jóvenes y jovencitas que llevan a cabo el servicio social, que lo desarrollan de manera responsable en las diferentes áreas.