Reynosa

Muy joven se enroló al Ejército

Tiburcio Garza Zamora fue diputado federal en la XLIV Legislatura del Congreso de la Unión de México
  • Por: Víctor González / El Mañana
  • 25 / Agosto / 2013 -
  • COMPARTIR

Contando con 15 años de edad decidió enrolarse al ejército de Venustiano Carranza, dejando atrás su adolescencia, su casa paterna en el rancho "El Mezquite", jurisdicción de la Villa de Reynosa.

Tiburcio Garza Zamora llegó a ser un hombre muy importante para Reynosa, ya que además de la carrera militar fue un hombre de negocios y político prominente al ser diputado federal.

Se unió a las fuerzas del general Antonio Almazán para combatir en la Revolución Mexicana, siendo un adolescente de 15 años de edad.

"Todos íbamos con mucho entusiasmo y ansiosos de conocer las vicisitudes propias de una carrera como es la del militar", cita de la autobiografía del General Tiburcio Garza Zamora.

Garza Zamora partió hacia las armas junto a un grupos de jóvenes locales, entre ellos, Herón Ramírez García.

Desde el momento que se enroló al Ejército Constitucionalista se le observó dotes de estratega bélico, fue así que en 1925 fue nombrado Jefe de Instrucción del 17 Regimiento de Linares, Nuevo León.

Un año después lo trasladan a Matamoros y es nombrado jefe de armas en la Plaza de Reynosa (en 1928 ya tenía la categoría de ciudad).

Después, en 1929 es ascendido a Teniente Coronel para ser después Comandante de Armas de la Plaza de Reynosa, habiendo cambiado las fuerzas a 13 regimiento de Caballería bajo las órdenes del General Brigadier Herón Ramírez García.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA