buscar noticiasbuscar noticias

Musk y su abogado escalan guerra con reguladores de EEUU

La NHTSA ha iniciado numerosas investigaciones a Tesla y supervisa 15 llamados a revisión de automóviles convocados por la empresa desde enero de 2021

Detroit

Musk y su abogado escalan guerra con reguladores de EEUU

Elon Musk y su abogado están escalando su batalla con los reguladores bursátiles en Estados Unidos, con uno de los abogados acusándoles de filtrar información delicada y el director general de Tesla diciendo en Twitter que se está exponiendo la corrupción del gobierno.

El tuit de Musk este martes por la mañana y una carta de su abogado Alex Spiro el día lunes a un juez federal no ofrecieron detalles de la filtración, pero las acciones intensificaron una guerra de palabras con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La agencia no es el único regulador federal con el que se está peleando Musk. Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha aumentado recientemente sus medidas contra Tesla. La semana pasada, Musk llamó a esa agencia la “policía anti diversión” por forzar a Tesla a retirar una función “Boombox” que puede tocar sonidos con un altavoz externo y bloquear avisos audibles a peatones.

La NHTSA ha iniciado numerosas investigaciones a Tesla y supervisa 15 llamados a revisión de automóviles convocados por la empresa desde enero de 2021. Entre los retiros está el del software “Full Self-Driving” que fue programado para pasarse señales de alto a baja velocidad. Las investigaciones incluyen una del frenado repentino que realizan los vehículos de Tesla.

El día lunes, Spiro presentó otra carta ante la jueza federal Alison Nathan en Manhattan en la que acusó al menos a un miembro de la SEC de filtrar información sobre una pesquisa del cumplimiento por Musk y Tesla de una orden judicial dirigida a controlar sus tuits.

“Se ha vuelto cada vez más claro que la comisión se ha dedicado a tomar represalias contra mis clientes por ejercer sus derechos bajo la Primera Enmienda (libertad de expresión)”, escribió Spiro.

Musk tuiteó que las acusaciones simplemente “están mostrando la primera capa de la cebolla de la corrupción. Sigan sintonizados”. No se dieron más detalles.

La SEC declinó comentar y no respondió a mensajes sobre las acusaciones de filtraciones hechas por Musk y Spiro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD