buscar noticiasbuscar noticias

Museo millonario ...pero inconcluso

...Pero habrá antes de octubre acto ‘simbólico’ de inauguración

El Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe) que no será terminado en esta administración tendrá un costo total de 180 millones de pesos, reveló la Secretaría local de Obras Públicas. 

Ya se proyectaron 180 mdp para el nuevo museo de Reynosa, fecha de término aún pendiente.Museo millonario ...pero inconcluso

Eduardo López Arias, titular de la dependencia dijo que estas cantidades ya fueron proyectadas, por lo que no hay riesgo de que la obra se quede varada. “El recurso ahí está, quedó asignado y la obra debe seguir su curso, se han contemplado 180 millones de pesos en estas dos etapas, tenemos la confianza en que la próxima administración termina el proyecto”.

Agregó que se contempla la posibilidad de que antes de octubre, se realice un acto simbólico de inauguración, para que así se definan los pendientes y elementos ya concluidos. 

El atraso en el Marfe es de varios meses, y esto se ha atribuido a observaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la empresa ferroviaria. “Quizá si se realice algún evento simbólico de inauguración, porque tiene que verse el avance y lo pendientes, este asunto de la lentitud tiene muchos factores, por ejemplo las observaciones del INAH, de ferrocarriles y de la SCT, cada uno tiene una opinión. 

INUNDACIÓN

El proyecto del nuevo museo eliminó el estacionamiento tradicional de la Avenida del Ferrocarril y lo modificó por un esquema subterráneo con capacidad para hasta 80 vehículos.

Al ubicarse en una zona de riesgo a inundación, y en la cercanía con el Canal Anzaldúas, López Arias garantizó que se han realizado diversas pruebas y adecuaciones para evitar cualquier conflicto. 

Destacó la creación de un cárcamo en la infraestructura subterránea. “Hay un cárcamo en la parte inferior del museo en donde se ubica el sótano para atender cualquier situación por lluvias, este tema es una prioridad definitivamente, primero por las filtraciones del canal cercano y pero también por las lluvias”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD