Multiplican la demanda de antenas artesanales
Luego de que entrara en funciones la señal digital en esta ciudad, la demanda de las antenas artesanales o fabricadas por ciudadanos en alta definición se ha multiplicado.

Martha García Santoyo, líder de la CROC, señaló que existen muchos trabajadores agremiados a su organización que comenzaron vendiendo una o incluso dos antenas nada más, pero una vez que el cambio digital y la tecnología llegaron a Matamoros, estas antenas se han hecho muy populares y ahora están teniendo gran demanda.
Explicó que son antenas que se fabrican con silicón, tubo pvc, cables y listo, no tiene ciencia hacerlas, lo que hasta el momento ha dado buen resultado en su comercialización y para que la comunidad pueda ver su televisión en sus hogares.
Destacó que existen antenas sencillas y las de cuatro puntas, que son mejores, las de dos puntas las vende en 50 pesos y las de cuatro en 80, y se instalan directamente a su pantalla plasma digital donde usted podrá ver un promedio de 28 canales abiertos para la región norte del país y sur del valle de Texas.
Junto con estas antenas, los sistemas de cable también vienen teniendo una importante demanda, sobre todo para quienes aún tienen las televisiones análogas, ya que sólo basta la contratación de estos sistemas para poder tener señal en estos receptores.
Más de la sección
García Santoyo indicó que la venta de estas antenas se ha duplicado de manera considerable, al grado que ya por todos los sectores de la ciudad se pueden observar la venta de las mismas.