buscar noticiasbuscar noticias

Multas hasta de $145 mil

Duro castigo por violar las disposiciones de bioseguridad

Altamira, Tam.

Multas que van de los 44 mil a los 145 mil pesos son las que aplicaría la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a aquellos negocios que estén incumpliendo con el protocolo de bioseguridad.

Multas hasta de $145 mil

El responsable de esta dependencia del Sector Salud, José Luis Hernández Luna, dijo que desde el pasado fin de semana se aplican revisiones en los negocios para verificar que estén cumpliendo con las disposiciones que ha decretado el Gobierno Estatal.

"Las multas van desde las 501 UMAS hasta 1,500 UMAS, pero depende de la gravedad, los daños ocasionados, todo como base de la ley general de salud y la ley de salud del estado de Tamaulipas".

Indica que primeramente se dan suspensiones a los negocios que no cumplan con los protocolos de bioseguridad, indicando el fin de semana clausuraron una cantina que incumplió con el horario de cierre.

"Pero se está haciendo vigilancia en todos los lugares, para evitar que se incumpla con las disposiciones gubernamentales".

Por último Hernández Luna puntualizó que hasta el momento no se han dado otros cierres o multas, pues considera que los establecimientos están cumpliendo con lo dispuesto por el gobierno para evitar contagios de Covd-19.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD