buscar noticiasbuscar noticias

Multan a cinco bancos por ‘inflar’ mercado de bonos

Sanciones a Citibanamex, Bancomer y otros por simular transacciones

A FLOTE. Citibanamex, BBVA Bancomer y Barclays sancionados.Multan a cinco bancos por ‘inflar’ mercado de bonos

Ciudad de México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a Citibanamex y BBVA Bancomer, así como a otros bancos grandes, ocho operadores y dos agentes de bolsa, por simular transacciones para aumentar los volúmenes de intermediación de bonos, reportó ayer la agencia Reuters.

De acuerdo con un documento visto por la agencia británica de noticias, otras instituciones notificadas sobre las multas son Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank.

La sanción –que puede ser apelada– ascendió a más de un millón de dólares, dijo Reuters citando una fuente oficial.

Los bancos mencionados son actores también de un litigio en cortes de Estados Unidos por amaño de bonos mexicanos, de acuerdo con una nota publicada el 24 de mayo pasado.

De acuerdo con Reuters, Citibanamex admitió que estaba enterado de las multas y que evaluaba la posibilidad de apelar, mientras que el resto de los bancos aludidos no hizo comentarios.

La fuente citada por Reuters explicó que, según las pesquisas, operadores financieros hicieron transacciones que fueron previamente negociadas a través de empresas de corretaje interbancario para aumentar el volumen aparente de operaciones en bonos del gobierno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD