buscar noticiasbuscar noticias

Multa INE a Samuel García y al MC con 55.4 mdp

Esto por promoción en campaña que realizó su esposa Mariana Rodríguez

INE aprobó multar con 55 millones 470 mil pesos a MC y 448 mil pesos a Samuel García, Gobernador electo de NL, por promoción en campaña que realizó su esposa Mariana Rodríguez a su favor.

Con 3 votos en contra y 8 a favor, el Consejo General del INE aprobó sumar 27 millones 860 mil pesos a los gastos de campaña del Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por la promoción que realizó su esposa, la influencer Mariana Rodríguez a su favor.

Multa INE a Samuel García y al MC con 55.4 mdp

A Movimiento Ciudadano se le impone una multa por 55 millones 470 mil pesos por permitir dicha participación, y la sanción al senador con licencia será de 448 mil 996 pesos.

Además, se le da vista Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para que realice lo que en sus atribuciones corresponda.

Los consejeros Dania Ravel y José Roberto Ruiz se pronunciaron en contra, al considerar que esta decisión implica que el INE estaría fijando el criterio que los cónyuges no apoyen a sus parejas en campaña.

Insistieron que sus redes sociales no sólo se usan para fines empresariales, sino también para temas personales, por lo que no pueden desprenderla de su calidad como esposa.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD