Esthela Ayala de Deándar fue la encargada de dar el Grito, durante la reunión de la Red de Mujeres Hispanas RGV.
Mujeres profesionales celebran fiestas patrias
Festejan la Independencia de México. Invitada especial Esthela Ayala de Deándar, quien dio una breve semblanza sobre significado de estas fechas
“La ceremonia de “El Grito” es muy sencilla y breve, pero de mucho contenido cívico y emocional. Es una manera de repetir lo ocurrido en un momento de la historia de nuestro país hace 205 años, cuando en el poblado de Dolores, en el estado de Guanajuato, el cura de ese lugar, Miguel Hidalgo y Costilla, dio las campanadas de su parroquia y el Grito para llamar al levantamiento armado contra España”, recordó a la concurrencia.
“Las fiestas patrias mexicanas son motivo de alegría y felicidad. Pero también son tiempo para recordar que la patria y lo que tenemos como país costó mucho y muchísimos años, por eso es importante recordar la historia, así como a quienes la hicieron”, dijo Ayala de Deándar, durante el evento celebrado en el McAllen Country Club, el pasado miércoles 9 de septiembre.
Vale la pena aclarar que el vestido típico portado por la señora Ayala de Deándar fue premiado como el mejor de la noche.