buscar noticiasbuscar noticias

Mujer manda a matar a su hermano para cobrar herencia

A 25 años de cárcel fue condenada una mujer y tres hombres a los que contrató en el 2011 para que plagiaran y asesinaran a su hermano, con quien tenía problemas legales por los bienes de su padre.

Monterrey, México.

Rosa Luisa Aladro Capistrán Foto: EspecialMujer manda a matar a su hermano para cobrar herencia

A Aladro Capistrán se le impuso una pena de 25 años y 6 meses de prisión por los delitos de secuestro agravado y despojo de inmueble, además de ordenar el plagio de su hermano Pedro, quien quedó herido de gravedad y logró recuperarse.

También se apropió de una casa que rentaba a otro hombre, a quien desalojaron violentamente.

El juez impuso la misma pena por los mismos delitos al tatuador José Filiberto Cruz Martínez, de 36 años, apodado "El Fili"; así como al serigrafista Emilio Galván Ortega, de 24 años, apodado "El Chopo".

Mientras que un tercer cómplice, Raymundo Maldonado Durán, de 28 años, alias "El Mundo" o "El Cache", fue condenado a 25 años, sólo por el delito de secuestro agravado.

El Ministerio Público comprobó que Aladro Capistrán contrató a Cruz Martínez para "desaparecer" a Pedro a cambio de 200 mil pesos, de los cuales entregó 50 mil.

Tras el acuerdo, el 2 de septiembre a las 15:00 horas, Pedro fue amagado con una pistola y privado de su libertad en Juan Méndez y Tapia, en Monterrey.

En una camioneta X-Trail blanca lo llevaron a un taller de serigrafía en Guadalupe, donde lo mantuvieron cautivo por unas horas.

Aprovechando que lo tenían en sus manos decidieron exigir 300 mil pesos de rescate a su esposa, quien sólo les entregó 160 mil.

En ese domicilio Pedro cuestionó a Cruz Martínez por el plagio y le pidió verificar porque podría estar equivocado.

Sin embargo, su plagiario le respondió que su hermana ofreció 200 mil pesos para que se lo "soplaran".

Tras recibir el dinero decidieron llevarlo al sector Cumbres y ejecutarlo, sin embargo, falló el vehículo Volkswagen en el que los trasladaban, cuando iban por Constitución a la altura de la Colonia Libertad, en Guadalupe.

Lo bajaron, le ordenaron internarse en un monte y le dispararon en siete ocasiones.

Pedro resultó gravemente herido, se levantó y llegó a casa de otra hermana, quien lo llevó a un hospital, donde se recuperó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD