buscar noticiasbuscar noticias

Muguruza disfruta de una temporada de hitos

Garbiñe Muguruza quiere tachar de sus pendientes ganar las Finales de la WTA

Ciudad de México

Muguruza disfruta de una temporada de hitos

Garbiñe Muguruza comenzó a jugar tenis a los 3 años de edad y desde entonces no soltó la raqueta.

Es venezolana de nacimiento, como su madre Scarlet Blanco, y española por parte de su padre José Antonio.

Cuando era niña, a los 6 años, dejó Caracas y se asentó en la academia de tenis Sergi Bruguera, en una provincia de Barcelona, ahí empezó la aventura cuando sus hermanos mayores, Asier e Igor, probaban un poco de suerte en un deporte que finalmente terminó siendo de Garbiñe, ya que ellos son ingeniero y economista, respectivamente.

“Yo soy tenis. Nací casi para jugar. No recuerdo haber hecho otra cosa, ni sabría”, argumentó para El País.

A los 11 años, como ella lo relata “la cosa se puso seria”, ahí entendió los sacrificios del tenis, pero no claudicó en sus sueños de ganar un Grand Slam y ser la número uno del mundo, lo que logró en septiembre de 2017. 

“El tenis es muy competitivo, muy psicológico. Es como una guerra. Nunca he tenido un partido fácil, en todos los partidos tienes que luchar contra tus propios demonios”, reflexiona.

A sus 17 años inició la lucha por un puesto en el circuito WTA. Conquistó su primer título, en Hobart en 2014, procedente de la fase previa. Ese mismo año, en la segunda ronda de Roland Garros, se dio a conocer mundialmente con la victoria por doble 6-2 sobre Serena Williams, cuyo nombre pesa en cada pista.

Para 2016, obtendría su primer título de Grand Slam, tras imponerse en el Abierto de Francia, para posteriormente ganar en Wimbledon 2017, en la pista más prestigiosa y respetada del tenis por su historia.

Garbiñe es la tercera española en conquistar un Grand Slam, ya que Arantxa Sánchez-Vicario logró 4, mientras Conchita Martínez, su hoy entrenadora, registró uno.

Con Muguruza y Paula Badosa presentes en Guadalajara, será la primera vez que dos españolas califican a las Finals de singles en el mismo año desde el 2000 con Arantxa y Conchita, dos pioneras del deporte. 

Muguruza ha escrito su propia historia con la reflexión que la acompaña: “la vida es demasiado grande para jugar pequeño”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD