Muestran resistencia hacia capacitadores
Se esconden los elegidos cuando ven que llegan
La mayoría de las veces han sido recibidos por los ciudadanos, sin embargo, se han presentado casos en que la gente no abre la puerta cuando un capacitador electoral llega a un domicilio para informarle que fue elegido para ser funcionario de casilla.
“A veces se dan cuenta que somos del INE e inmediatamente apagan todo, música, televisión y todo lo que haga ruido para que pensemos que no hay nadie”, dice uno de los capacitadores del INE, quien decidió omitir su nombre por no estar facultado para dar declaraciones.

En su plática, el representante del INE mencionó que se han encontrado con ciudadanos que los ha confundido con personal de dependencias federales, como Sedesol.
“Incluso, parecerá mentira, pero también mucha gente despistada nos ha llegado a confundir con gente que entrega despensa o que está levantando lista para algún apoyo social”, agregó.
Sin embargo, existen quienes han mostrado su interés por cumplir con su deber cívico y han escuchado con atención cual será la función que desempeñaran el domingo 7 de junio, fecha en la que se elegirá a diputados federales.