Texas

Muestran a padres el uso de asientos

Para reducir el riesgo de accidentes mortales para niños que viajan en vehículos, el Departamento de Transportación de Texas (TxDoT) con el apoyo de oficiales de la ley, realizaron un curso para que los padres de familia aprendan el uso correcto de los asientos de seguridad.
  • Por: Francisco Diaz
  • 29 / Junio / 2016 -
  • COMPARTIR
Muestran a padres el uso de asientos

ORIENTAN. Elementos certificados por el estado, educaron a padres de familia sobre el uso correcto de los asientos.

Laredo, Texas

Aunque recientemente se realizó una campaña para detectar y multar a quienes no utilicen el cinturón de seguridad, el objetivo de las autoridades no es aplicar sanciones sino educar a la comunidad sobre la importancia de usarlo porque salva vidas.

De manera normal, el procedimiento para quienes son multados es acudir a la Corte Municipal y pagar, sin embargo deben aprender a usar los asientos de seguridad para proteger mejor a sus hijos.

Bajo las leyes del estado de Texas todos los viajeros en un vehículos, inclusive quienes van en el asiento trasero, deben ponerse el cinturón o tener un asiento de seguridad si son infantes. 

Desobedecer la ley puede llevar a las personas a sufrir multas desde 200 dólares.

En esta ocasión, como parte de la iniciativa “Click It or Ticket”, elementos del Departamento de Transporte de Texas unieron esfuerzos con los condestables Rudy Rodríguez y con Mike Villarreal para hacer una labor educativa.

Oficiales de estas corporaciones, que están certificados para el uso correcto de los asientos de seguridad, realizaron las sesiones de educación y entrenamiento. En el programa también participó el juez de Paz Óscar Liendo, quien hizo un llamado de alerta para que utilicen los asientos de seguridad porque son más seguros que los brazos de las mamás al viajar en un vehículo.


EL MAÑANA RECOMIENDA