buscar noticiasbuscar noticias

Muestra su ‘Territorio’

El cineasta regiomontano Andrés Clariond estrenará su película el 26 de agosto

El cineasta regiomontano Andrés Clariond ya comenzó a marcar su Territorio de cara al estreno de su película el 26 de agosto a nivel nacional.

Presentan su cinta en fuera de competencia en FIC Monterrey 2021.Muestra su ‘Territorio’

La historia, escrita por Clariond, pone en el foco público la esterilidad del hombre, el esposo de familia, el marido, quien es vulnerado en su masculinidad.

REFLEXIVA

“Mi película surge por reflexiones que comparto con cualquier hombre que haya crecido, por lo menos los de mi generación, en una sociedad machista, donde culturalmente se nos imponen muchas cosas que nos hacen actuar de cierta forma, a veces hasta inconscientemente”, comentó el también realizador de Hilda.

Si algo le gusta al director y guionista, además de hacer cine, es provocar polémica y discusión y Territorio, por su temática, no será la excepción.

Desde su perspectiva, la cinta es intensa, pero no busca aleccionar, sin embargo está convencido que el espectador se va adentrar al triángulo entre Lupe (Paulina Gaitán), Manuel (José Pescina) y Rubén (Jorge A. Jiménez).

SE SUMA A FIC

Sumarse al catálogo fílmico del FIC Monterrey 2021 y que Territorio se presente en la Cineteca Nuevo León, que lleva el nombre de su madre Alejandra Rangel Hinojosa, provocó en Clariond una gran carga emocional porque ella fue su gran fan y siempre apoyó su pasión por el séptimo arte.

Para Pescina interpretar a Manuel, el esposo enamorado de su mujer, fue un personaje que lo sedujo desde que leyó el guión.

“Al final  somos muchos mexicanos en diferentes circunstancias que nos une la poca apertura que tenemos como hombres de expresar nuestros sentimientos, de tener una cultura que nos exige una buena familia, esposa, un hijo, de preferencia varón”, señaló el actor en videoconferencia desde España.

Pasar de ser el amigo sincero y fiel a convertirse en el tercero en discordia en el matrimonio de Lupe y Manuel, retó al actor Jorge A. Jiménez.

La carrera de Territorio no termina con su exhibición en las salas de cine, en Estados Unidos se podrá ver a través de HBO Max y se negocia la posibilidad de más adelante llevarla a las plataformas en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD