buscar noticiasbuscar noticias

Muestra de cine tamaulipeco

Se disfruta esta semana de Cineteca del Parque Cultural Reynosa con cintas creadas por talento de nuestro estado

Con el objetivo de crear nuevos públicos, apoyar a los artistas y creadores de cine tamaulipeco y aprovechar al máximo los espacios culturales para que sus obras sean exhibidas, Cultura Tamaulipas a través del Parque Cultural Reynosa inauguraron la Cineteca del Parque Cultural Reynosa el pasado 11 de Febrero y durante tres días se disfruto de un festín cinematográfico.

CONVERSATORIOS. Roberto Collado, director de Alberto, documental sobre Alberto Carrera Torres, sostuvo una charla con estudiantes y público en general.Muestra de cine tamaulipeco

PRESENTES

Fue la licenciada Sandra Luz García Guajardo Directora General de Cultura Tamaulipas quien presentó la Cineteca del Parque Cultural Reynosa, acompañada de la licienciada Dolores del Carmen Pérez Guajardo Coordinadora Técnica, la licenciada Carolina Padrón Directora del Parque Cultural Reynosa y siete directores cinematográficos tamaulipecos Nerea Ramírez, Rosario Lugo, Tania Huidobro, Dante Silva, Alejandro Márquez, Antonio Rotunno, Roberto Collado, de quienes el público reynosense podrá conocer sus filmes a lo largo del estos tres días de programa inaugural.

APOYO TOTAL

“Nos encontramos en el Parque Cultural Reynosa para dar paso a una de las encomiendas del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca brindar calidad cultural a los tamaulipecos, hoy es turno de la cinematografía con la inauguración de la Cineteca del Parque Cultural, un proyecto creado para que nuestra gente disfrute gratuitamente de proyecciones de calidad, y de igual manera se brinde el espacio a artistas emergentes que son ya un orgullo tamaulipeco”, así dio la bienvenida la licenciada Sandra Luz García Guajardo en la ceremonia inaugural.

INTERACTÚAN CON  EL PÚBLICO

Del 11 al 13 de febrero, el público disfrutó de una nutrida cartelera de actividades en las que hubo conversatorios con los cineastas quienes hablaron de su experiencia y trabajo en un diálogo abierto con los asistentes. Además se realizaron las proyecciones de sus más recientes filmes  como ‘Los amantes del círculo de maíz’, ‘Gloria’, Benito y muchos más’, ‘Chen Gao’, ‘A través del barro’, y ‘El sabor de los nudillos’.

Destacó por su compleja elaboración el documental “Alberto”, realizado por el victorense Roberto Collado junto a un equipo de producción de Reynosa. Mismo que aborda la vida y obra de Alberto Carrera Torres, revolucionario Tamaulipeco reconocido por su labor en defensa de los más necesitados y a quien propició la popularidad de la cuera tamaulipeca.

El próximo en marzo

El próximo ciclo de la Cineteca del Parque Cultural esta programado para los días domingo 17 y 31 de marzo bajo el tema “El Mundo de Tim Burton”. A las 11:00 horas se proyectará la película infantil Frankenweenie y a las 17:00 horas el film para todo público Big Fish, todas de manera gratuita. 

imagen-cuerpo

AUTORIDADES CULTURALES. Junto a cineastas de Tamaulipas en Reynosa la Cineteca del Parque Cultural.

imagen-cuerpo

GRANDES TALENTOS. Cineastas tamaulipecos presentaron en Reynosa sus cortometrajes para inaugurar la Cineteca del Parque Cultural.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD