buscar noticiasbuscar noticias

Mueren cementerios en el total abandono

Para los amantes de lo ajeno son oportunidad pues incursionan a cometer actos de rapiña

El Mañana / Staff.- Un año y medio después del comienzo de la pandemia son evidentes los estragos en los cementerios, tras el ordenamiento de cierre y restringir las visitas de deudos, limitando el acceso solo a servicios funerarios con un mínimo de 15 personas.

Desde las alturas del Puente “Broncos” se aprecia como la maleza invadió todo el cementerio.Mueren cementerios en el total abandono

El abandono y olvido por la ausencia de mantenimiento es deprimente. Esta situación ha favorecido a los amantes de lo ajeno que incursionan por las tardes y noches para cometer actos de rapiña o vandalismo entre los sepulcros.

Todo ello ante la ausencia de vigilancia y mantenimiento. El panteón municipal “Sagrado Corazón” e Circuito Panteones de Boulevard Hidalgo es ejemplo de ello.

Luce en absoluto descuido y abandono, la maleza ha crecido en forma descontrolada “comiéndose” literalmente las tumbas y cruces que se alzan por encima de las lapidas.

Los intrusos que merodean entre las tumbas beben alcohol y dejan latas y cajas entre las tumbas, deudos de difuntos se han encontrado con que cruces de metal y otros adornos en las sepulturas han sido robados para venderse como “fierro”.

Incluso arreglos florales, apenas se marchan los deudos, estos son despojados de las tumbas para ser revendidos en las calles.

EL MANANA efectuó un recorrido en este panteón municipal y las gráficas que acompañan la presente información son reveladoras. Desde lo alto del Puente “Broncos” hacia la vista al “Sagrado Corazón” se aprecia como la maleza ha invadido todo el terreno que ocupa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD