Mueren animales al cruzar carretera
Se libran de la caza, pero no de las llantas
Regional.- En los últimos años, se ha visto un incremento en el número de animales silvestres que viven en la región, y eso se atribuye a que desde hace tiempo, los niños y jóvenes, principalmente ya no utilizan o reciben regalos como, pistolas o carabinas de aire, incluso de calibres mayores, lo que durante algún tiempo fue una moda.
La presencia de un mayor número de animales exóticos o silvestres, se nota no sólo en las especies que se pueden observar en los campos agrícolas, ranchos ganaderos o brechas, en algunas casas enmontadas o abandonadas, incluso en la misma carretera ribereña.
Sobre el asfalto de la carretera es común ver no sólo a perros, gatos o gallinas, que son considerados animales domésticos, sino también tejones, mapaches, serpientes, ardillas, águilas, incluso también se han visto eventualmente muertos por atropellamiento jabalíes y gatos monteses.
Para rancheros o trabajadores del campo, como Luciano Hernández Peña, el crecimiento de los animales silvestres, se debe en gran parte porque ya no son cazados como distracción o deporte, como solía ocurrir hace años y eso a favorecido en su reproducción.
Anteriormente era hasta cierto punto común, observar niños o adolescentes recorriendo el áreas rural de las ciudades y las áreas enmontadas, para cazar la escasa fauna que existía, pero ahora esas imágenes son difíciles de observar, porque las nuevas generaciones tienen otras distracciones, para fortuna de los animales.