Mueren 9 en ataques en Somalia
El primer ataque ocurrió en las proximidades del hospital Digfer
Mogadishu, Somalia.
Como resultado del tiroteo, tres agentes, dos terroristas y dos civiles perdieron la vida, confirmó a Efe el policía Abshir Isak.
Ambos ataques provocaron el cierre de calles que conducen a sitios estratégicos como Villa Somalia (residencia oficial del presidente somalí) o el aeropuerto de Mogadiscio, urbe que es objeto con frecuencia de atentados de Al Shabab.
El asesor de seguridad presidencial Abdi Said Ali elogió a los cuerpos de seguridad por repeler las acciones de ese grupo yihadista, y aseguró que "la resistencia de Somalia a los ataques terroristas se está incrementando", en declaraciones divulgadas por la emisora local Radio Dalsan.
Shabab, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012, controla parte del centro y el sur de Somalia y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en ese país.
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.