buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 3 por Covid cada 24 horas en Reynosa

El lunes 7 de febrero se registraron cuatro defunciones, en edades de los 45, 58, 66 y 80

Un total de 20 muertes se han generado en los últimos seis días -tres decesos diarios en promedio- ante la pandemia del Covid-19 en la ciudad de Reynosa, que el pasado lunes volvió a ser ubicada en alerta máxima al activarse nuevamente el semáforo rojo.

Mueren 3 por Covid cada 24 horas en Reynosa

Por ejemplo el 6 de febrero fue una defunción de un hombre de 70 años de edad y el pasado 05 de febrero fueron un total de seis defunciones en edades de los 40, 57, 52, 72, 83 y 72 años. 

Datos de salud reportan que el 04 de febrero se registraron cuatro defunciones en edades de los 51, 65, 76 y 78 años.  Para el 3 de febrero fueron tres defunciones en edades de los 52, 65 y 80 años de edad, de acuerdo a las autoridades. 

Para el 2 de febrero se habían registrado dos defunciones, en edades de los 62 y los 79 años de edad. 

En las últimas semanas se han incrementado las defunciones y hasta ayer martes se habían registrado un total de mil 482 defunciones

ALERTA SEMÁFORO

La disminución de casos de Covid-19 fue solo un espejismo, ya que Reynosa por segundo día se mantuvo en semáforo epidemiológico rojo.

Hasta el pasado 6 de febrero, el semáforo se encontraba en naranja, posterior el lunes pasó a rojo y ayer martes se mantuvo en máxima alerta.

Pese a que las autoridades señalaron que la tendencia era a la baja, la realidad en Reynosa, es que el alza de casos sigue.

En la frontera norte de Tamaulipas, hay siete municipios en semáforo naranja, dos en rojo incluyendo a Reynosa y uno en verde.

El estado se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, por lo que las autoridades piden no bajar la guardia.

Reynosa ayer por la tarde registró un total de 18 mil 555 casos en total en casi dos años de pandemia, que se cumplen en marzo.

imagen-cuerpo

imagen-recuadro

”En ningún momento se ha descuidado la vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias, sino por el contrario, se ha reforzado”.* Adalberto Elizondo, Titular de Coepris.

... Y endurecen vigilancia sanitaria en los comercios

Por Rubén Hernández

El Mañana / Staff

La vigilancia por parte de autoridades y elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Reynosa a negocios de todo tipo para corroborar que estén cumpliendo con el protocolos de Salud como forma de ofrecer seguridad en salud a la clientela y empleados, continúa adelante.

“No hemos descuidado en momento alguno ese tipos de acciones, pues con ello se contribuye a lograr una disminución de contagios y hasta decesos ocasionados por el Covid-19 y su variante Omicron”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Coepris.

Diariamente se realizan visitas a diversos tipos de establecimientos comerciales, prestadores de servicios y más, para comprobar que estén por ejemplo utilizando aún aplicación de gel en clientes, control sobre el ingreso a negocios así como la sana distancia.

El funcionario reiteró el llamado a todos los empresarios locales a no bajar la guardia ante el Coronavirus y los invitó a seguir al pie de la letra las indicaciones sanitarias que siguen estando vigentes como parte de la estrategia del gobierno del estado, Secretaría de Salud y COEPRIS estatal y local, para darle mayor seguridad en salud a la población en general, misma que debe continuar utilizando por ejemplo el cubrebocas y demás medidas sanitarias y de protección instrumentadas para protegerse del Covid-19 y su variante Omicron.

De detectar algún incumplimiento de parte de algún empresario, inmediatamente se aplican las medidas que corresponden.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD