Mueren 3 en 2 choques
Involucrados un par de tráileres y automóviles
Un choque múltiple e incendio de un par de tráileres y vehículos particulares dejó al menos dos traileros calcinados en Galeana, mientras en Apodaca un conductor murió prensado al invadir carril con su camioneta e impactar otro vehículo.
Fuentes policiacas dijeron que el primero de estos accidentes ocurrió a las 8:00 horas en el kilómetro 132 de la carretera Saltillo-Matehuala, a 3 kilómetros del punto de revisión San Roberto, en Galeana, al sur de Nuevo León.
Mencionaron que se trató de una múltiple colisión e incendio en la que participaron dos unidades de carga y vehículos particulares.
Añadieron que el saldo fue de un par de traileros calcinados, sin que elementos de la Policía Federal reportaran más víctimas, como trascendió extraoficialmente en redes sociales.
Usuarios de Twitter aseguraron haber observado dos unidades de carga destruidas y en llamas y otros vehículos averiados.
Oficiales federales y de la Procuraduría de Nuevo León iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar a las víctimas y establecer las causas del carreterazo, que afectó el tráfico vehicular en la zona.
EN APODACA
UN ENCONTRONAZO
Por otra parte, un conductor perdió la vida a las 11:10 horas, tras invadir carril contrario con su camioneta compacta tipo Tornado y chocar de frente una camioneta RAM, de carga, en la carretera Apodaca-Santa Rosa.
Alejandro Zúñiga, director de Protección Civil de Apodaca, informó que en el percance registrado a la altura de la colonia Rinconada Colonial, de dicho municipio metropolitano, pereció Martín Reyna Galván, de unos 35 años.
Presuntamente, señaló, Reyna Galván se distrajo cuando utilizaba su teléfono celular y esto lo hizo perder el control del volante y ocasionar el fuerte encontronazo.
Zúñiga comentó que entre las piernas del ahora occiso fue encontrado un teléfono de este tipo.
Agregó que pese a una rápida movilización de rescatistas de Protección Civil a su mando, encontraron sin vida a Reyna Galván.