buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 227 tras temblor en Haití

El epicentro del terremoto fue ubicado a unos 125 kilómetros al oeste de la capital de Puerto Príncipe

La agencia de protección civil de Haití informó el sábado que al menos 227 personas han muerto y cientos se encuentran heridas o en calidad de desaparecidas a raíz de un sismo de magnitud 7,2 que se produjo frente a la costa de Haití.

El primer ministro, Ariel Henry, indicó que estaba destinando todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas en las zonas donde los poblados fueron destruidos y los hospitales se encuentran rebasados por la población herida.

Mueren 227 tras temblor en Haití

El epicentro del sismo fue ubicado a unos 125 kilómetros (78 millas) al oeste de la capital de Puerto Príncipe, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, y se reportaran daños generalizados.

La agencia de protección civil del país señaló que cuadrillas serán enviadas al área para operaciones de búsqueda y rescate. Los rescatistas y civiles lograron sacar a muchas personas de los escombros, afirmó la agencia la tarde del sábado vía Twitter. Agregó que los heridos siguen siendo trasladados a hospitales.

Henry declaró un estado de emergencia de un mes en todo el país. En conferencia de prensa, dijo que no solicitará ayuda internacional hasta conocer la extensión de los daños.

Añadió que algunos poblados quedaron reducidos a escombros en su totalidad y el gobierno cuenta con personal en el pueblo costero de Les Cayes para ayudar a planear y coordinar las tareas de respuesta.

SATURADOS DE HERIDOS

"Lo más importante es recuperar a la mayor cantidad posible de sobrevivientes bajo los escombros", dijo el primer ministro. "Nos hemos enterado que los hospitales locales, en particular los de Les Cayes, se encuentran saturados con gente herida y lesionada".

Subrayó que la Cruz Roja Internacional y hospitales en zonas afectadas estaban ayudando para atender a los heridos, y exhortó a los haitianos a unirse.

imagen-cuerpo

| La residencia de un obispo católico queda dañada por un terremoto de magnitud 7,2.

imagen-cuerpo

Lo más importante es recuperar a la mayor cantidad posible de sobrevivientes bajo los escombros". Ariel Henry, primer ministro


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD