buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 2 personas tras ataque en Gaza

Dos adolescentes palestinos murieron por un bombardeo israelí en Gaza

Dos adolescentes palestinos murieron este sábado durante un bombardeo de las fuerzas israelíes en la ciudad de Gaza, dijeron funcionarios de salud, luego de que militantes de la franja ocupada lanzaran bombas de mortero y cohetes hacia un enclave del Estado judío, en la peor escalada en años del conflicto en la región.

Mueren 2 personas tras ataque en Gaza

estigos dijeron que el ataque militar de Israel impactó un edificio vacío en la ciudad de Gaza y que las víctimas eran transeúntes.

Un funcionario del Gobierno en Tel Aviv dijo más tarde que Israel había decidido tomar "acciones severas contra la agresión desde Gaza", después de que los cohetes lanzados por militantes palestinos a través de la frontera hirieron al menos a tres ciudadanos israelíes.

Se trata uno de los peores episodios de violencia entre palestinos e israelíes desde el enfrentamiento de 2014.

La confrontación siguió un patrón familiar de ataques en represalia del Ejército israelí y grupos armados palestinos en la frontera entre Gaza e Israel, que ha visto una escalada de violencia en los últimos meses.

Un funcionario palestino que habló con Reuters bajo condición de anonimato dijo que Egipto y otros actores internacionales mantenían contactos con Israel y Gaza para restablecer la calma. No hubo comentarios inmediatos de funcionarios en El Cairo.

El Ejército israelí dijo que atacó más de 40 objetivos de militantes de Hamas, el grupo islamista que gobierna Gaza, en lo que describió como una de sus operaciones más amplias desde un ataque de Israel a Gaza en 2014.

Las poderosas explosiones sacudieron casas en Gaza y se vieron columnas negras de humo en los sitios de las explosiones.

Militantes de Gaza dispararon más de 50 bombas de mortero y cohetes hacia Israel, dijo el Ejército, que hizo sonar sirenas para que israelíes buscaran refugio.

El estallido comenzó el viernes, cuando miles de palestinos se congregaron en el límite entre Israel y Gaza para protestas semanales que han entrado en un cuarto mes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD